Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Noticias actualidad.

TEMA: Noticias Junio

Noticias Junio 4 meses 3 semanas antes #161

Olivar en seto, un sistema de crecimiento
La Universidad de Córdoba, organizó un simposium internacional (asistiendo participantes de Italia, Portugal, Chile, Túnez, Marruecos y España) para analizar los retos del conocimiento y experimentación que da lugar al olivar en seto.
Las plantaciones de olivar en seto se realizaron por primera vez a finales del siglo XX y hoy en día este modelo de cultivo está presente en 300.000 hectáreas en todo el planeta.
La principal ventaja en este tipo de sistema es la mecanización de la recogida, aumenta la rapidez de recolección y también permite una recolección temprana y obtener aceites vírgenes de buena calidad.
Francisco Zurera, El Delegado Provincial de Agricultura ha cifrado en 1,5 millones las hectáreas de olivar en Andalucía, y 26.000 la que son dedicadas a la modalidad de olivar en seto.
Fuente: Olimerca

La calidad del aceite de oliva comienza en el campo
La cooperativa de Malpartida de Plasencia (Cáceres), acogerá una jornada con el fin de motivar a sus socios hacia una mayor apuesta por la calidad de sus aceites de oliva vírgenes.
Contarán con la colaboración del Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario “Extremadura” en una apuesta por el futuro del olivo en comarcas donde el olivo es marginal y hay peligro de abandono.
Fuente: Olimerca

Inteligencia artificial para predecir la evolución de la plaga de la mosca del olivo
Investigadores de la Universidad de Pablo de Olavide (Sevilla), participan en un proyecto que pretende el desarrollo de un modelo predictivo para controlar la plaga que afecta al olivar.
El proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
La principal innovación del proyecto es la integración de la modelización matemática de la inteligencia artificial y de sensores para proporcionar recomendaciones al agricultor.
La mosca del olivo es la plaga principal que afecta a los productores de aceite de oliva, la cuál general pérdidas de hasta más de un 70% del valor de la cosecha tanto en disminución de producción como de calidad del aceite. El insecto ataca al fruto directamente, y la plaga evoluciona de manera inminente.
El uso de modelos predictivos permite determinar cuándo y en qué medida se va a producir una explosión de la afección de la mosca al fruto.
Fuente: Olimerca
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos