El día más temido

Nuestros amigos de http://es.wix.com/blog, nos dan estos consejos para superar los lunes. Vamos a por ellos!! que son menos y más cobardes!!!

 

  • No corras los lunes por la mañana

Empieza la semana descansado en un ambiente relajado con un buen desayuno, una ducha refrescante, y tal vez incluso con un poco de gimnasia o una caminata al aire libre. Es importante que le des a tu cuerpo y mente un poco de tiempo para ajustarse después del fin de semana. Si comienzas la semana en un apuro, estás destinado a estresarte en el camino.

Leer más...

¡ESPECIAL ATENCIÓN! XYLELLA FASTIDIOSA

Xylella fastidiosa

Xylella fastidiosa es una bacteria que produce graves daños en cultivos muy importantes en nuestro país como el olivo, almendros, la vid, los frutales de hueso.La transmisión de la bacteria es de forma persistente (necesita un tiempo de exposición a la bacteria para poder adquirir la bacteria y persistir en el vector), y se transmite la enfermedad inmediatamente.

El riesgo de introducción en nuestro país es muy alto, debido a que hay mucha importación de material vegetal procedente de países en los que ha sido detectando esta bacteria.

 

 

Leer más...

Premio a la trayectoria empresaria

ES UN ORGULLO Y SATISFACCIÓN PARA NOSOTROS…

Y así fue como arrancó una noche especial para todos nosotros.

La noche del 23 de noviembre de 2012 se celebró la gala anual que la Asociación de Empresarios del Altiplano granadino realiza para otorgar sus premios a cuatro empresas asociadas.

Este año las categorías y premiados hemos sido: a la inversión iniciativa profesional: Baza Motor Bach, calidad en el servicio profesional: Dynos Baza, calidad y expansión comercial: Jamones Quesada Carpio y a la trayectoria empresarial: nosotros, Metálicas Hertosa.

Leer más...

Efectos y Convivencia del Labrado

EFECTOS Y CONVENIENCIA DEL LABRADO

En la operación de labrado la tierra es removida y aflojada en las capas superficiales, a la vez que las hierbas quedan volteadas y dispuestas para la descomposición, que añadirá materia orgánica al suelo. El lecho que permanece tras el labrado mantiene la humedad adecuada para que las semillas puedan germinar. La labranza aporta también otros beneficios secundarios pero no menos importantes, como son la oxigenación del suelo y drenaje del agua gracias a la pulverización de la tierra.

Leer más...

Soluciones para el olivar

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, destacó hoy que “la sostenibilidad del olivar en la Región de Murcia depende de la producción de aceites de máxima calidad diferenciada”, con motivo de la presentación de las ‘VIII Jornadas del olivar, del aceite de oliva y de la aceituna de mesa’ celebradas en Moratalla y organizadas por la Consejería.

El titular de Agricultura señaló que “la Consejería viene potenciando la mejora continuada de nuestros aceites de oliva, a través de la Marca de Calidad Agroalimentaria Control Región de Murcia”, dentro de la cual están reconocidos los aceites producidos por las cinco almazaras de la Región: Coamor, Olimendros, Hacienda San Miguel, Aceite de Lorna y Olmo Vega.

La Consejería también impulsa la mejora de los aceites a través del Panel de Cata Regional, la Red Dacus para el control de la Mosca del Olivo, el Programa ‘Agricultura Limpia’, la Mejora Nutricional del Olivar y los cursos de formación y transferencia tecnológica.

Leer más...