SIGPAC 2018

Este año, como en ocasiones anteriores, el FEGA a publicado un díptico informativo sobre las novedades de la PAC y donde dirigirse para obtener mas información.

Os dejamos el triptico y la web del sitio: https://www.fega.es/ 

 

 

Efectos y Convivencia del Labrado

EFECTOS Y CONVENIENCIA DEL LABRADO

En la operación de labrado la tierra es removida y aflojada en las capas superficiales, a la vez que las hierbas quedan volteadas y dispuestas para la descomposición, que añadirá materia orgánica al suelo. El lecho que permanece tras el labrado mantiene la humedad adecuada para que las semillas puedan germinar. La labranza aporta también otros beneficios secundarios pero no menos importantes, como son la oxigenación del suelo y drenaje del agua gracias a la pulverización de la tierra.

Leer más...

PARA LA CUBIERTA VEGETAL: RULO DESBROZADORA

En el último tiempo, estamos empezando a ser conscientes de la importancia que el suelo tiene en nuestras vidas. Como ser humano, necesitamos la tierra para habitar, comer, beber... No parece ninguna tontería entonces, conservar y recuperar este elemento tan vital.

En lo que nos toca a los agricultores y personas que trabajamos la tierra, debemos de ser responsables de nuestra parcela y mejorar la calidad de esta.

Hoy hablaremos de una práctica que cada vez se está haciendo mas extensiva para la recuperación y mejora del suelo: cubierta vegetal.

La cubierta vegetal favorece la microfauna y flora del suelo. Otra de las ventajas que obtenemos con esta práctica es frente a los fenómenos meteorológicos:

  • El suelo está protegido frente al calor y al frío con el manto creado,
  • La humedad bajo la cubierta es mayor,
  • La capacidad de almacenaje de agua de lluvia en el suelo aumenta con cubierta vegetal... 

Desde Metálicas Hertosa, ofrecemos un nuevo producto que ayuda al control de la cubierta vegetal. Se trata de un rulo que hiende las plantas de la cubierta, mediante un sistema rápido y de fácil manejo, que se adapta a varios tipos de plantaciones y en especial ecológicas con sistemas de goteo enterrado.

 

 

 

El día más temido

Nuestros amigos de http://es.wix.com/blog, nos dan estos consejos para superar los lunes. Vamos a por ellos!! que son menos y más cobardes!!!

 

  • No corras los lunes por la mañana

Empieza la semana descansado en un ambiente relajado con un buen desayuno, una ducha refrescante, y tal vez incluso con un poco de gimnasia o una caminata al aire libre. Es importante que le des a tu cuerpo y mente un poco de tiempo para ajustarse después del fin de semana. Si comienzas la semana en un apuro, estás destinado a estresarte en el camino.

Leer más...

¡ESPECIAL ATENCIÓN! XYLELLA FASTIDIOSA

Xylella fastidiosa

Xylella fastidiosa es una bacteria que produce graves daños en cultivos muy importantes en nuestro país como el olivo, almendros, la vid, los frutales de hueso.La transmisión de la bacteria es de forma persistente (necesita un tiempo de exposición a la bacteria para poder adquirir la bacteria y persistir en el vector), y se transmite la enfermedad inmediatamente.

El riesgo de introducción en nuestro país es muy alto, debido a que hay mucha importación de material vegetal procedente de países en los que ha sido detectando esta bacteria.

 

 

Leer más...

Premio a la trayectoria empresaria

ES UN ORGULLO Y SATISFACCIÓN PARA NOSOTROS…

Y así fue como arrancó una noche especial para todos nosotros.

La noche del 23 de noviembre de 2012 se celebró la gala anual que la Asociación de Empresarios del Altiplano granadino realiza para otorgar sus premios a cuatro empresas asociadas.

Este año las categorías y premiados hemos sido: a la inversión iniciativa profesional: Baza Motor Bach, calidad en el servicio profesional: Dynos Baza, calidad y expansión comercial: Jamones Quesada Carpio y a la trayectoria empresarial: nosotros, Metálicas Hertosa.

Leer más...