¡ESPECIAL ATENCIÓN! XYLELLA FASTIDIOSA

Xylella fastidiosa

Xylella fastidiosa es una bacteria que produce graves daños en cultivos muy importantes en nuestro país como el olivo, almendros, la vid, los frutales de hueso.La transmisión de la bacteria es de forma persistente (necesita un tiempo de exposición a la bacteria para poder adquirir la bacteria y persistir en el vector), y se transmite la enfermedad inmediatamente.

El riesgo de introducción en nuestro país es muy alto, debido a que hay mucha importación de material vegetal procedente de países en los que ha sido detectando esta bacteria.

 

 

 

Ya fue detectada en el Sur de Italia, afectando a olivos, almendros y adelfas. La Comisión ha establecido una legislación “2015/789/UE” que obliga a todos los países de la UE, a realizar controles para una detección precoz de la bacteria.

 

En el caso de Italia ya están preparando una nueva ley contra la Xylella fastidiosa, no aceptan la normativa internacional que establece la obligación de eliminar los árboles en un radio de cien metros de una planta infectada para evitar la propagación de la plaga. Su plan contempla también la replantación de cultivos resistentes en las zonas afectadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de usuario.
Ver política