Mantenimiento de nuestros remolques

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Ruedas y suspensión

  • Tener siempre en cuenta que después de los primeros 50 km de uso, es indispensable verificar que todos los tornillos que sujetan las ruedas al eje, se encuentren bien apretados. El reapriete de las mismas debe realizarse en cruz y, cada vez que haya necesidad de cambiar algún tornillo, se debe efectuar un reapriete de los mismos a los 100km de uso.  Esta operación se debe de repetir cada vez que se cambia una rueda.
  • Verificar mensualmente que la presión de los neumáticos sea siempre la indicada. Para su verificación véase la tabla adjunta con la presione recomendadas según el tipo de rueda. 
  • Recuerde que no debe sobrepasar  las condiciones de máxima carga del remolque indicadas en su documentación MTMA, en situaciones próximas a máxima carga debe reducirse la velocidad de circulación adaptando la misma a esta situación.

Sistema eléctrico.

Siempre que desee iniciar la marcha, se debe de verificar el correcto funcionamiento de la instalación eléctrica del remolque.

Chasis y acoplamiento.

  • El enganche de inercia debe mantenerse siempre limpio y engrasado.
  • Comprobar de vez en cuando que el amortiguador de gas interior no se encuentre  roto. Si este tiene juego de delante hacia atrás, es señal de que está roto y debe ser sustituido lo antes posible.
  • Si utilizada su remolque en un ambiente salino, le recomendamos lavar este con agua dulce después su utilización.

Ejes y frenos.

  • Siempre se debe verificar  que las tuercas de la rueda se encuentren correctamente apretadas, después de los primeros 50 kms y repetirse cada vez que se cambie una rueda.
  • Los elementos de rodadura se deben revisar de manera periódica. Cada 3000Km y/o cada seis meses (lo que ocurra primero) debe verificarse el juego lateral de los rodamientos del buje.
  • La grasa de los bujes que engrasa los rodamientos, debe sustituirse cada 12.000 Km o anualmente. Si el remolque tiene un eje de 1.300Kg o superior, los rodamientos son estancos por lo que no es necesaria esta operación.
  • Verificar el estado de las zapatas cada 10.000Km o una vez cada seis meses, para ello el buje dispone de un hueco cubierto por un tapón plástico de color verde en la parte posterior del mismo, para efectuar dicha verificación con una linterna, en el caso de notar una reducción importante en el ferodo de las zapatas acudir a un taller para realizar su sustitución.
  • Se recomienda la sustitución de las zapatas al menos cada tres años por el riesgo de cristalización de las mismas.
  • La tensión de la varilla de freno ha de verificarse al menos cada dos meses, o siempre que se noten deficiencias en la frenada del vehículo.
  • Deben verificarse regularmente el correcto funcionamiento de las sirgas de freno.

Las reparaciones se deben realizar por personal especializado que cuente con el equipo, medios técnicos necesarios e instrucciones específicas para garantizar los resultados.

Recuerde que el correcto funcionamiento y la vida del remolque dependerá en como se realice el mantenimiento preventivo.

Para un buen funcionamiento de estos equipos, es muy importante realizar el mantenimiento preventivo de forma adecuada. De lo contrario puede sufrir contratiempos y averías serias. Para las reparaciones y mantenimiento siempre es recomendable el uso de piezas de recambio y material original.

NOTA: Si el remolque no circula habitualmente, todas las operaciones de mantenimiento anteriormente descritas,  deben realizarse al menos una vez al año o como mínimo cada vez que se utilice después de un largo período de inactividad.

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